Copyright  ® 2019. Derechos Reservados

• c-youtube
  • c-blogger

La idea de fundar una nueva universidad aparece a principios de 1998 por iniciativa de un grupo de docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras encabezados por el Lic. Armando Enamorado Blanco, grupo al que se fueron uniendo otros profesionales.

Bajo estas expectativas se realiza la primera reunión el día 21 de marzo de 1998, con la asistencia de diez de los actuales miembros con quienes se integro la primera directiva de la Fundación Universidad Metropolitana de Honduras. Durante 1998 se realizaron algunas actividades como:

* Elaboración de los estatutos de la Fundación y elevar la solicitud de aprobación de la Personería Jurídica ante el Ministerio de Gobernación

* Elaboración del perfil de la Universidad Metropolitana de Honduras.

El 25 de junio del año 2001 el Presidente de la Republica Carlos Roberto Flores mediante resolución No. 892001 otorga la Personería Jurídica de la Fundación Universidad Metropolitana de Honduras. El primero de agosto del 2001 y en la Gaceta No. 29544 sale publicado el acuerdo que legaliza el funcionamiento  de dicha Fundación. El 22 de diciembre del 2001 se formaliza la entrega de la solicitud de aprobación de la Universidad Metropolitana de Honduras ante el Consejo de Educación Superior.

El 13 de febrero del 2002 el Consejo de Educación Superior escucha la propuesta de solicitud de Aprobación de la Universidad Metropolitana de Honduras por parte del presidente de la Fundación Lic. Armando Enamorado, acompañado por la apoderada legal Abogada Zoila Bonilla. En julio del 2002, el consejo de Educación Superior escucha nuevamente a las autoridades de la Fundación Universidad Metropolitana para hacer una nueva presentación con la enmienda que ordenó el Consejo Técnico Consultivo. El 18 de diciembre del 2002 el Consejo de Educación Superior  mediante oficio No. DES‐SN‐313‐2002 comunica a las autoridades de la Fundación su resolución.

El 21 de enero del 2003 y en cumplimiento de los Estatutos de la Universidad Metropolitana de Honduras y de la fundación misma se eligen las autoridades universitarias, se nombra el personal de los puestos académicos y administrativos, se eligen los representantes de la fundación ante los Órganos de gobierno de la Universidad y la nueva Junta Directiva de la Fundación. Al tomar la iniciativa de crear la Universidad pensamos en el cumplimiento del deber patriótico que nos asigna La Constitución de la República  como es el que todo ciudadano está obligado a contribuir con su esfuerzo, iniciativa, creatividad y conocimiento al desarrollo de su país. Con nuestros actuales y futuros alumnos alcanzaremos este gran sueño.