top of page

La Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil

La Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil es la instancia que debe cuidar por que se dé la mejor atención al estudiante en toda la universidad.  Suministra servicios que procuran el desarrollo integral de los alumnos, promueve asociaciones y voluntariado entre los estudiantes y brinda asesoría en materia pedagógica, psicológica y socioeconómica. Coordina las tutorías académicas y maneja también los programas de becas y financiamiento académico de pre y postgrado.

InsercionVidaUniv.jpg

Misión

Ser una Dirección eficiente capaz de interpretar y cumplir objetivos que cubran las necesidades más sentidas de los estudiantes, como producto de su consulta periódica, e ir   logrando un desarrollo integral de los estudiantes,  contribuyendo  con la disminución de la deserción estudiantil y el  mejoramiento del rendimiento académico e ir contribuyendo con una estadía de calidad y fortalecer los valores de la comunidad estudiantil.

Visión

Ser una Dirección líder que favorezca el pleno y libre desarrollo de las dimensiones humanas, la ampliación progresiva de cobertura en servicios y el desarrollo de estrategias que contribuyan a la permanencia del estudiante en la Universidad.

IMG-20200709-WA0131.jpg

Objetivos

· Fomentar la salud mental, psicológica, emocional de la comunidad estudiantil universitaria, facilitando el conocimiento de sí mismo y de los demás para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo integral.

· Consolidar espacios para el desarrollo del arte, la cultura y el deporte, como elementos formadores del perfil del profesional.

· Proveer condiciones que procuren mejorar las condiciones socio-económicas para el desarrollo de las actividades académicas, en beneficio de la comunidad universitaria.

· Fomentar un ambiente universitario que responda a las necesidades de desarrollo del potencial humano y profesional de su comunidad educativa, enriquecer los valores fundamentales y un fuerte sentido de pertenencia, encaminado al fortalecimiento de la calidad de vida de los miembros de la comunidad estudiantil.

· Lograr la permanencia de los estudiantes en la Universidad, manteniendo niveles de calidad y excelencia.

fab911e1aff29dbe8e87e0d2dbff20c4-1024x70

Contáctanos:

Correo: yberrios@unimetro.edu.hn 

Teléfono: 31882928

bottom of page