top of page

Proceso de Arbitraje

  • La recepción de los escritos será a través de correo electrónico , posteriormente será evaluado por el consejo científico de la revista y de esta manera asegurar el cumplimiento de los lineamientos establecidos.

 

  • La revisión detallada de los artículos lo realizarán profesionales especialistas en la materia (según el tema abordado). El proceso de evaluación y revisión estará regido bajo el mecanismo de con el propósito de asegurar la transparencia y objetividad, se resguardará la identidad de los autores y revisores.

 

  • El artículo o ensayo puede aceptarse bajo tres condiciones: aceptado sin modificaciones, aceptado con modificaciones y rechazado. En caso de que un artículo no cumpla con los requisitos no serán tomados en cuenta para ser publicados, notificándole al autor.

 

  • En caso de existir controversia entre el revisor y el autor con motivo del dictamen del primero, el escrito será enviado a un tercer par evaluador quien enviará su dictamen al consejo editorial y científico en donde se tomará la decisión final de aceptar o rechazar el mismo.

 

  • A parte del envío del artículo, también se debe enviar la hoja de vida actualizada, versión resumida, no más de 5 páginas.

Política de Acceso

Haciendo alusión al objetivo de proporcionar una plataforma de difusión de contenido científico, la revista estará disponible con la totalidad del contenido, a través de las diferentes plataformas, ya que precisa formar profesionales con habilidades para la investigación científica.

Licencia de la revista

Permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.

Contacto

Universidad Metropolitana de Honduras

Edificio A, 4to. Piso

Teléfono: 2280-1111

Tegucigalpa, Honduras

Correo electrónico: revistasapientiae@umh.edu.hn

rev_proceso
rev_politica
rev_licencia
rev_contacto
bottom of page